Los pigmentos del tatuaje son bolsas de tinta demasiado grandes para ser eliminadas naturalmente por las células de defensa de la piel, por eso permanecen en la dermis.
El Láser es un dispositivo que emite un haz de luz muy uniforme y de muy alta densidad de energía, que es absorbido selectivamente por las partículas de tinta, provocando su destrucción eficaz y selectiva sin afectar o hacer daño al tejido de la piel. Las partículas de tinta estallan y se fragmentan, el sistema linfático las lleva y las células de defensa del organismo eliminan el pigmento liberado.
Los resultados mejores y más seguros para el borrado y la eliminación completa de la tinta de los tatuajes, se obtiene con el Láser Q-Switched de Nd:YAG con tecnología de nanosegundos y picosegundos, que provoca la destrucción selectiva del tatuaje y prácticamente de todos los colores, sin hacer daño a la piel. Ofrecemos el más moderno tratamiento profesional, para la eliminación de tatuajes, realizado por
médicos especialistas en Dermatología, empleando el equipo Láser especifico y de la más alta calidad de tecnología alemana "Made in Germany".
También se puede borrar restos de tatuajes tratados anteriormente y todos los tipos de tatuajes accidentales (p.ej. por roce con asfalto, inoculación de polvo por explosiones, fuegos artificiales, mina de lápiz, etc.) y eliminar maquillajes permanentes.
El tratamiento no es completamente indoloro y para evitar o minimizar las molestias se puede aplicar cremas local anestésicas 30-60 minutos antes del tratamiento, colocación de frío (coolpack, bolsa refrigerante) durante el procedimiento. Terminado la sesión con Láser, alivia una crema refrigerante, antiinflamatoria y antiséptica la zona tratada.